Esta vez os vamos a proponer una serie de actividades lúdicas de lecto y de lógica, son muy manipulativas y divertidas que además cumplen el objetivo de aprendizaje y afianzamiento de lo ya adquirido
Actividad: PONGO LAS PÚAS AL ERIZO
1º Podéis hacer las siluetas en cartón, cartulina y si no tenéis en cualquier cartón q corteis de un brik (leche, zumo..)
2º Hacemos las siluetas y ponemos los números, a cada niño le daremos los erizos con los números según su estado evolutivo, p ej. alguno podrá sólo con los números trabajados, 0, 1, 2 y 3 pero otros reconocen más, adelante entonces.
3º Se trata de poner las púas al erizo. ¿Cómo? con pinzas. así además de ejercicio de conteo, reconocimiento del número, asociación de grafía y cantidas, ejercitan la "pinza pulgar-índice", ejercicio de motricidad fina muy bueno para esta edad.
Actividad: PONGO LETRAS FORMANDO PALABRAS
1º Les hacemos unas tarjetas sencillas con palabras (siempre en MAYÚSCULAS), por ejemplo del proyecto trabajado
CONEJO OVEJA INSECTO
GAZAPO LANA PALO
PELO CORDERO HUEVOS
L@s niñ@s deberán poner las letras que forman la palabra, para ello necesitamos pinzas de madera ,nuevamente, podéis utilizar las mismas que para la actividad anterior.
2º En las pinzas con un rotulador escribimos lasletras (una letra en cada pinza y siempre en MAYÚSCULA)
Aseguraos que tienen todas laslas pinzas con las letras de las palabras que queréis formar.
3º Ya podemos empezar
NOTA: Podéis utilizar y ampliar como queráis.
Actividad: JUGAMOS CON TARJETAS MATEMÁTICAS
1º Sacamos las tarjetas y las recortamos por las lineas de puntos
2º Las tarjetas con dibujos se ponen sobre la mesa delante del peque formando un tablero.
3º Las tarjetas con frases las tenemos nosotros ( o el yayo, la yaya, la hermana o hermano mayor.....)
Leemos una tarjeta y él o ella la tiene que buscar entre las que tiene en la mesa ante sí y la coge (las dos tarjetas juntas, la que coge y la q hemos leído de retiran). Así hasta que nos quedemos sin tarjetas.
Nota: Podéis corregir sobre la marcha o recoger las tarjetas y al final contabilizar los puntos ganados (un punto por cada pareja correcta).
Tambien podéis poner pocas tarjetas al principio e ir añadiendo, así es más fácil para ell@s.
Bueno, hasta aquí por hoy, seguiremos con todo nuestro cariño y esfuerzo enviado cosicas y sugerencias.
Pensad que no es obligatorio que hagáis estas actividades, so sugerencias que pueden hacer a modo de juego y que son interesantes para su aprendizaje.
Os agradecemos como siempre vuestra colaboración y sobre todo vuestro reconocimiento que sabemos que existe aunque ahora no nos vemos y la comunicación es más difícil.
Ánimo y besicos para tod@s.
No sabéis cuanto nos llega vuestro cariño y dedicación. Gracias por todo.
ResponderEliminarGracias!
ResponderEliminar