martes, 28 de abril de 2020

HOJAS, PIEDRAS Y MASA DE SAL

¡¡¡Hola familias!!!!

Espero que vaya todo bien y que los peques estén disfrutando con los paseos que ya pueden hacer.
Por eso para empezar os propongo que durante la salida  recojáis  diferentes hojas ( grandes, pequeñas, anchas, estrechas...). Luego en casa podemos hacer una preciosa obra de arte estampando con pintura y también haciendo su silueta. Después aprovechar y que ellos laven los pinceles y los cacharros que les encanta.

Otra cosa cosa que podemos coger durante el paseo con ellos son piedras. Es aconsejable que sean planas y de tamaño mediano para realizar  la siguiente actividad que os propongo . En casa las tienen que lavar con agua y jabón y dejarlas secar. En ellas los papás tenéis que dibujar con un rotulador algunos trazos básicos de grafomotricidad. Estas piedras las utilizarán para reproducir los trazos dibujados en ellas.  

Pueden coger una piedra y reproducir varias veces el trazo, elegir varias piedras y combinar los trazos, inventarse dibujos a partir de los trazos.... Como veis es una forma diferente de trabajar la grafomotricidad. 

Otra opción sería  escribir en ellas  letras, números, figuras geométricas... 

Para terminar y ensuciarnos más podemos hacer MASA DE SAL. Necesitamos los siguientes ingredientes: 
  1. dos tazas de harina de trigo
  2. una taza de sal
  3. una taza de agua, que vamos añadiendo poco a poco según vayamos viendo si necesitamos
  4. es opcional añadir colorante alimenticio para obtener masas de diferentes colores

 Todo estos ingredientes los vais mezclando con los niños y que disfruten manchándose. Una vez que tenéis la masa, espolvoreáis harina en la mesa y seguimos amasando un rato y luego a crear lo que más les apetezca.
Nosotros hemos hecho fósiles de dinosaurios porque a mi hijo le encantan y tenemos unos cuantos en casa. Estos se hacen  aplastando una bola de masa de sal y luego el dinosaurio elegido lo colocamos  encima tumbado para hacer su silueta. Podéis dejarlo secar durante un par de días u hornearlo para que sequen antes. Después se pueden pintar.




Si no quieren hacer fósiles pueden  hacer las huellas de sus manos,  huellas con las letras y números, con objetos para obtener figuras geométricas.... O jugar a modelar todo lo que se les ocurra: animales, flores, números, letras, cuentas para hacer collares o pulseras....

Bueno familias hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutéis con vuestros hijos.
Un abrazo















No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUMPLEAÑOS TRIMESTRALES

 El jueves, 10 de junio, hemos celebrado los cumpleaños del tercer trimestre, adaptándonos a la situación  que estamos viviendo. Ha sido un ...