Hay muchas actividades sencillas, creativas y dinámicas para hacer en casa y favorecer esta motricidad, aquí os presento algunas:
- ATRAPAR BICHOS: en un recipiente se prepara una tela de lana, echa unos bichos de juguete o cualquier objeto que se pueda atrapar con unas pinzas (canicas, pompones...)
- PESCAR TAPONES: preparáis agua en un recipiente y tapones para que con un par de palos intenten pescar los tapones.
- CUENTAGOTAS y LEGO: se trata de que con un cuentagotas coloquen una gota en cada uno de los agujeros de las piezas de lego.
- CUENTAGOTAS Y COLORES: utilizando el cuentagotas también podéis aprovechar para aprender sobre la mezcla de colores. Se trata de que en tres recipientes pequeños preparéis agua mezclada con pintura de los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul) y que ellos con el cuentagotas hagan mezclas para descubrir nuevos colores. O podéis poner más recipientes con más colores.
- LIMPIAPIPAS: con ellos tienen que atravesar los agujeros de un recipiente o colador.
- BOTELLAS DE SPRAY: estupendas para los días de calor porque nos divertiremos muchísimo a la vez que fortalecen los músculos de la mano. Las pueden utilizar en la bañera para mojar las paredes, para regar las plantas o añadir pintura y que experimenten en un papel.
- ESPONJAS: necesitáis dos recipientes, uno con agua y otro vacío y con una esponja tienen que pasar el agua de un recipiente a otro. Para ellos es otra actividad divertida y refrescante a la vez que fortalecen las manos y el antebrazo.
Esperamos que os divirtáis con estas actividades sencillas y caseras a la vez que favorecen la motricidad final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario