Espero que las actividades que os estamos colgando en el blog os estén siendo útiles.
Quiero recordaros que las actividades las pensamos y os las proponemos las tres tutoras y que las tres lo hacemos con la mejor intención.
Paso a sugeriros este sencillo Tres en raya, es una versión del juego tradicional, en la que la confección de materiales es manual, por lo tanto pueden hacerla l@s niñ@s con vosotr@s.
Materiales posibles: Una baldosa
Un cuadrado de cartón
Tapones
Piedras
Goma Eva
Pasta de modelar
Cinta adhesiva
Se trata de confeccionar un tablero, puede ser con una baldosa o un cuadrado de cartón, este tablero lo dividiremos en 9 cuadrados, 3X3. las divisiones se pueden hacer con cinta adhesiva o con rotulador.
Para las piezas necesitamos tapones, tres de cada manera con un total de seis, ya que son 2 jugadores con tres piezas cada uno. en lugar de tapones podemos utilizar bolas de pasta de modelar o pasta de sal, ellos las pintan a su gusto teniendo la precaución de que deben ser tres de cada manera para diferenciar bien las piezas de los dos jugadores.
A continuación os pongo una imágenes como ejemplo
Se trata de colocar las piezas por turno de manera que queden alineadas, el jugador contrincante hará
lo mismo , a la vez se intenta impedir que nuestro adversario lo consiga.
Yo tengo uno hecho de cuando mis hijos eran pequeños, está realizado con pasta de modelar y una baldosa, la verdad es que es divertido en sí ya la mera confección del juego,y os aseguro que mejora en ell@s su desarrollo espacial.
Aquí no dividí el tablero, hice como en el juego tradicional unas lineas de rotulador permanente , que como veis con el paso del tiempo se han borrado. es más fácil para ellos con los cuadrados de las imágenes anteriores, os he puesto la foto sólo para que veáis otro tipo de material.
.
Espero que os guste y sobre todo que les guste a los peques.
Ánimo ya queda menos.
Besicos para tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario