Podemos conversar sobre esta estación: tiempo, ropa, objetos, actividades, alimentos...y después jugar a las adivinanzas:
ç
Y como en verano comemos helados... ¡¡¡también podemos utilizarlos para pintar y escribir!!! Esta técnica consiste en congelar agua con "mucho" colorante alimenticio. A la hora de meterlo al congelador ponemos unos palitos para que puedan agarrar el cubito de hielo cuando vayan a pintar. Es una técnica original para estimular la escritura.
Y como va de helados aquí os dejo unos muy sencillos, sólo necesitáis uno discos de desmaquillar, papeles, pegamento y elementos decorativos como pegatinas, purpurina... o lo que se os ocurra. De esta manera también estamos trabajando las formas geométricas.
Vamos a poner un trocito de mar en nuestra habitación con una bolsa sensorial. Necesitaremos:
- una bolsa hermética
- champú, gel o lavavajillas
- acuarela azul líquida
- purpurina, estrellitas...
- objetos del mar
Ponerla en la ventana para que puedan jugar con la luz del sol y tener una zona de juego muy especial.
Si no queréis introducir objetos nos puede servir como pizarra. Así es una forma diferente de trabajar la escritura de los peques y reforzar su musculatura. A la vez que estamos trabajando la atención y concentración.
También podemos pintar un trocito de mar en un plato y decorarlo con unos barquitos de papel. Utilizaremos un plato de cartón, pinturas, pinceles, papeles de colores, pegamento. El resultado es muy bonito y decorativo.
Esperamos que os lo paséis muy bien con estas actividades, pero lo más importante es disfrutar con lo que hagáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario